Ecologistas critican el estado de la planta de tratamiento de residuos sólidos de ganadería de Cabrales

Publicado 02/12/2019 10:42:03CET
Residuos sólidos de ganadería, 'cuchu'.
Residuos sólidos de ganadería, 'cuchu'. - CORRODNADORA ECOLOXISTA

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca información sobre el futuro de la planta de tratamiento de residuos sólidos de ganadería de Ortiguero en el concejo de Cabrales ya que alertan que la misma se encuentra en una situación de extrema precariedad.

Dice el colectivo que así se lo han trasladado los ganaderos que la usan que se muestran preocupados por su futuro y continuidad en vista de su estado lamentable. Se trata de la única planta pública de gestión de residuos ganaderos de toda Asturias, la única del Oriente que trata residuos ganaderos, en Tineo y Navía hay plantas de gestión de purines privadas con graves problemas de funcionamiento y solvencia.

Recuerdan a través de un comunicado que uno de los problemas de las ganaderías es la gestión sostenible de los residuos ganaderos, por sus impactos en las ganaderías intensivas.

"Esperemos que el Gobierno de Asturias se preocupe también del tratamiento de los residuos ganaderos en un entorno singular como es el Parque Nacional y su entorno, por el impacto que tienen una mala gestión de estos", destacan.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por