La exposición 'Vivir con osos' se inaugura este jueves en Gijón

Publicado 04/07/2019 5:39:51CET
Oso protegido en un parque natural de Asturias.
Oso protegido en un parque natural de Asturias.FUNDACIÓN OSO PARDO - Archivo

GIJÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Vivir con osos' se inaugura este jueves en la Colegiata San Juan Bautista de Gijón a las 12.30 horas. Con esta muestra la Fundación Oso de Asturias busca difundir la importancia de la conservación de la especie para la región, que es un símbolo de la fauna asturiana.

La muestra que estará abierta al público hasta el 4 de agosto, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas (lunes cerrado), cuenta con paneles de información general acerca del oso pardo y sobre su evolución en el tiempo.

También habrá actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como una zona audiovisual. Además, contará con un trivial táctil y un 'photocall'.

A la presentación asistirá el presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano. También está confirmada la asistencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Oviedo.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por