Foro afirma que la seguridad debe primar sobre el conservacionismo

Publicado 25/08/2018 12:46:36CET

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha afirmado que "la seguridad de las personas debe primar ante cualquier conservacionismo, tanto los jabalís en el campo y las calles, como lobos y osos en la zona rural son un riesgo público".

A través de una nota de prensa enviada por su partido tras asistir al CXXXVI edición del Certamen de Ganado de San Agustín en Avilés, Fernández ha indicado que las plagas de animales "que afectan también a la salud pública" exigen medidas "que el gobierno holgazán de Javier Fernández ni se plantea".

La diputada ha criticado las campañas realizadas desde la Consejería de Desarrollo Rural para tratar de convencer a los agricultores y ganaderos de lo necesario que es convivir con los osos y lo sencillo que resulta, algo que tilda de "falacia e insulto para estos profesionales" y de "desfachatez alarmante".

"Esta situación de presencia de osos, lobos y jabalíes, cada vez mas cercanos a las casas y a los humanos es otra causa de huida del entorno rural. La dejadez del gobierno sobre las plagas de animales alienta el éxodo rural de muchos jóvenes que no encuentran apoyo en la Administración", ha señalado Carmen Fernández.

ASTURIAS RURAL ofrecido por