Foro ve "inadmisible" la eliminación de credenciales de acceso al Parque de Picos de Europa

Marina Huerta, Foro Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 10/01/2019 16:02:05CET

CANGAS DE ONÍS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Cangas de Onís y concejala en el Ayuntamiento, Marina Huerta, ha calificado este jueves de "inadmisible" la intención del Gobierno del Principado de "eliminar las credenciales de acceso al Parque, que el Ayuntamiento entrega a los ganaderos, hosteleros, propietarios y personas vinculadas con él".

Huerta recuerda que "Foro lleva años advirtiendo sobre las ocultas intenciones del Gobierno socialista con respecto al Parque Nacional, que no son otras que poner una portilla en Covadonga y cerrar el acceso particular a todos los ganaderos, turistas y montañeros, que se verán en la obligación de subir diariamente en transporte público previo pago de un billete con un coste desorbitado".

Apunta la dirigente forista que "sólo una empresa tiene acceso a la concesión del Plan de Transporte, que se queda con todos sus beneficios y ni un solo euro repercute ni en el Parque, ni en el municipio de Cangas y por ende en sus vecinos. Eso sí, el mantenimiento anual de la carretera lo pagamos todos los asturianos con nuestros impuestos", añade.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por