Archivo - Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno asturiano ha dado luz verde este viernesa un gasto de 600.000 euros destinado a la convocatoria de subvenciones a entidades asociativas agrarias para la mejora de explotaciones agrícolas.
Esta medida, según ha explicado la portavoz del Gobierno Melania Álvarez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, pretende mejorar los resultados económicos de estos negocios, así como facilitar su modernización, incrementar su orientación hacia el mercado y fomentar la diversificación agrícola.
Estas subvenciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el presupuesto se distribuirá en dos anualidades: 325.000 este año y 275.000 el próximo.
Las ayudas facilitan el acceso de las cooperativas a factores de producción que no podrían incorporar de forma individual por los costes de la inversión. Por ejemplo, permiten la compra de máquinas de siembra directa y equipos para la recogida de la leche.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 212.500 euros para apoyar el funcionamiento de las organizaciones profesionales agrarias y su participación en los órganos consultivos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.