Mieres inicia el trampeo y la eliminación de nidos de Avispa Asiática en el concejo

Vespa velutina avispa asiática
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2019 11:44:42CET

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Medio Rural que dirige Jesús Armando Vila, ha iniciado el trampeo y eliminación de nidos de la Avispa Asiática en el concejo.

La iniciativa tiene como objetivo reducir en lo posible la dispersión y el asentamiento de esta especie exótica invasora y minimizar los daños que causa tanto a la biodiversidad como a la economía y a la seguridad de las personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa este sábado.

Para ello, se ha programado la realización de un trampeo de reinas con un total de entre 150 y 170 trampas por todo el concejo, centrándose sobre todo en las cercanías de los cauces de los principales ríos, ya que el personal experto en este ámbito advierte de que los ríos son sus principales vías de dispersión.

El Ayuntamiento invertirá 4.500 euros en esta medida, que se enmarca dentro de la labor de información, concienciación y actuación ante la aparición desde hace unos años de la Avispa Asiática en Asturias.

Desde el área de Medio Rural se pide a la ciudadanía colaboración y se informa de que, si se avista un nido de avispa asiática se puede comunicar a través de la web www.avisap.es, el correo electrónico info@avisap.es o del teléfono 984249165.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por