Moriyón (Foro) apuesta por la promoción exterior de la sidra a través de la D.O.P.

Rural.-Moriyón (Foro) apuesta por la promoción exterior de la sidra a través de la D.O.P.
FORO.
Publicado 09/05/2019 12:40:46CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha apostado por la promoción exterior del sector sidrero, algo que a su juicio pasa por la profesionalización y estar dentro de la D.O.P.

Así lo ha afirmado en una visita este jueves al D.O.P. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, donde ha definido esta bebida como "una seña de identidad" de Asturias, además de una potente industria.

Una industria cuyo futuro, a su juicio, solo pasa "por estar dentro de la D.O.P., por la calidad del producto, crecer fuera". "Apoyo la profesionalización del sector, de manera coordinada con ellos y, sobre todo, en la promoción por el mundo", ha indicado.

La candidata de Foro ha destacado que el sector agroalimentario "tiene un enorme potencial de crecimiento dentro y fuera del Principado" --supone el 10% del PIB regional-- y ha defendido su impulso desde la Administración.

Por otro lado, ha anunciado que en el programa local para Villaviciosa proponen la puesta en marcha de una Feria anual de productos agroalimentarios producidos y elaborados en Villaviciosa.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por