Publicado 06/06/2021 18:22

Narcenatur cierra sus puertas con un balance "muy positivo" y más ventas de las esperadas

Narcenatur
Narcenatur - AYTO. CANGAS DEL NARCEA

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XXIII feria de Naturaleza, Producto Ecológico y Local, Narcenatur, ha cerrado este domingo sus puertas tras un intenso fin de semana repleto de actividades para conmemorar el Día Mundial de Medioambiente, que se celebró el 5 de junio.

Según la edil de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, esta "ha sido una edición muy positiva" y ha considerado que "el cambio de ubicación motivado por la pandemia les ha hecho descubrir las posibilidades que ofrece el parque del Fuejo para este tipo de eventos".

Las ventas en el mercado, con más de medio centenar de puestos, han sido mayores de lo esperado en un año de pandemia, y todas las actividades han tenido una gran acogida entre el público, al llevarse a cabo con todas las garantías sanitarias, mayoritariamente al aire libre y con aforos limitados.

La organización estudiará a lo largo del año mantener en el futuro la ubicación o regresar al Prao del Molín, donde se venía celebrando esta feria en los últimos años.

En esta última jornada ha habido espacio para el senderismo, de la mano del grupo de montaña Pielago, quien ha recorrido junto a los participantes los paisajes del viñedo que se pueden ver en el concejo.

ASTURIAS RURAL ofrecido por