OVIEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de etiquetas que se repartieron en 2018 para las botellas de Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ascendió a 3,8 millones. "Eso es el número de botellas que se puso en el mercado", ha dicho este jueves en Villaviciosa la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno asturiano, María Jesús Aguilar.
La dirigente del Ejecutivo regional ha participado en la presentación de la nueva contraetiqueta de la DOP Sidra de Asturias, en un acto en el que también estuvieron presentes el gerente de la DOP Sidra de Asturias, Daniel Ruiz, y el diseñador Juan Hernaz.
Aguilar ha explicado que para la comercialización de todas esas botellas trabajaron 32 lagares, además de 328 productores de manzana asturiana.
Ha insistido en la importancia de potenciar Sidra de Asturias, un producto fabricado íntegramente con producto asturiano y que está abriendo mercados. "En temas de agroalimentación Asturias vende, es un sinónimo de calidad", ha dicho, antes de añadir que la sidra es un producto "casi único" y "netamente asturiano".