Parres acoge la presentación del logo raza 100% autóctona y distribuidor oficial de ACGA

Ejemplar de gocho asturcelta que será subastado.
ACGA - Archivo
Publicado 25/03/2019 6:19:40CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este lunes 25 de marzo a las 11:30 horas en PuebloAstur ubicado en Cofiño, Parres, la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta ACGA, presentará públicamente el sello 100% raza autóctona. Además, se dará a conocer el distribuidor oficial de carne de Gochu Asturcelta, el Macelo de Asturias con sede en Mieres.

Durante el acto, se procederá a la firma del contrato por parte de ACGA y Macelo de Asturias como distribuidores y también se marcarán varios ejemplares con los nuevos crotales, lo que supondrá un antes y un después para el futuro del porcino autóctono asturiano.

Al evento acudirán la directiva de ACGA con su presidente a la cabeza, Moisés Noval; el gerente del Macelo de Asturias, Manuel del Busto; las asociaciones de razas autóctonas asturianas ASEAMO, ACOXA, ACRIBER y ACPRA; representantes de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias así como también de la vida política asturiana; y cocineros, criadores y personas vinculadas al campo asturiano.

ASTURIAS RURAL ofrecido por