OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, ha acusado este jueves a PP y PSOE de haber puesto "en peligro" al sector rural asturiano, por apoyar unas políticas agrícolas comunitarias que se preocupan más de las grandes industrias que de los profesionales del sector.
León ha hecho estas declaraciones en la Feria Ganadera de Corao, en Cangas de Onís, donde acudió en compañía de la diputada Paula Valero y el concejal de Cangas de Onís, José Carbonell.
En Asturias se perdieron en 2015 más de 400 explotaciones, y desde 2005 han desaparecido un tercio de los negocios del sector, ha expuesto León, para reflejar la crisis que sufre el sector en el Principado.
Así, para resolver esta situación, de la que culpa a PP y PSOE, ha apostado por potenciar la soberanía alimentaria, por adoptar medidas para que se pueda vivir del trabajo del campo, por mejorar los servicios en zonas rurales, por hacer un turismo sostenible y por respetar el territorio a través de un ordenamiento "que no priorice la especulación y sí las necesidades de la gente".