Publicado 15/09/2022 16:03

El Principado promociona quesos de la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en la feria Fromago, en Zamora

El Principado promociona quesos de la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en la feria Fromago, en Zamora
El Principado promociona quesos de la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en la feria Fromago, en Zamora - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial promociona quesos de la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural en la feria Fromago Cheese Experience, en Zamora. Asturias acude a este evento, que se celebra del 15 al 18 de septiembre, con un estand en el que ofrecerán información y degustaciones de diversos quesos y productos de la comunidad autónoma.

En concreto, el Principado promueve las denominaciones de origen protegida Cabrales, Gamonéu, Afuega'l Pitu y Casín y la indicación geográfica protegida Beyos. También promociona productos ecológicos con el amparo del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae). En Fromago se organizarán durante estos días varias catas de degustación de estos quesos así como de otras dos denominaciones de origen: sidra de Asturias y vino de Cangas.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha asistido este jueves a la inauguración de la feria y posteriormente ha visitado el estand de Alimentos del Paraíso Natural, ubicado en la Plaza de Viriato. También ha recorrido los expositores de empresas de Asturias presentes en esta cita. López ha afirmado que la asistencia a eventos como este "nos permite posicionar nuestros quesos, un sector en el que somos una potencia".

Asturias cuenta con 97 queserías repartidas por todo el territorio, en las que se elaboran más de 300 variedades con características organolépticas diferentes "que llevan décadas creando joyas gastronómicas que ponen en valor Asturias", ha subrayado la directora general.

Esta es la primera edición de la Feria Internacional del Queso Fromago, en la que participan más de 400 stands dispersos por todo el casco histórico de la ciudad de Zamora.

El sello de calidad Alimentos del Paraíso Natural cuenta con 371 operadores inscritos. El objetivo de la marca es incorporar valor añadido a los productos bajo su paraguas y que el consumidor pueda identificar las elaboraciones vinculadas a nuestro territorio y sus habitantes, costumbres y tradiciones. El Gobierno de Asturias destina anualmente alrededor de 11 millones a apoyar el sector agroalimentario, que juega un papel indiscutible en la generación de riqueza en el medo rural.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por