Publicado 22/05/2022 13:52

Pumares (Foro) reclama a Barbón (PSOE) un mayor compromiso por el sector ganadero

Adrián Pumares, en el mercado de ganado de Pola de Siero
Adrián Pumares, en el mercado de ganado de Pola de Siero - FORO ASTURIAS

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha reclamado este domingo al Gobierno asturiano presidido por Adrián Barbón (PSOE) "mucho más compromiso con el sector agroganadero y una apuesta por el Mercado de Ganado de Pola de Siero que es un emblema para Asturias".

Tras un recorrido por el mercado de Pola de Siero, Pumares ha dicho que el Gobierno del Principado "no puede mirar para otro lado" y ha mostrado su preocupación al ver cómo los precios de los medios de producción, como piensos, fertilizantes o combustibles, no hacen más que subir.

Sin embargo, ha dicho que el precio que se paga por el producto está estancado y, en ocasiones, hasta disminuye si se compara con años atrás.

Cree Pumares que el Gobierno de Barbón no tiene ningún interés en el Mercado de Ganado de Pola de Siero. Otro tema que Adrián Pumares urge a resolver es la revisión de las tasas ganaderas. "Es urgente revisar las tasas ganaderas en relación con las guías de expedición, con las medidas de transporte ya que en el Principado de Asturias las tasas son superiores a Galicia y Cantabria y así no lograremos que el sector ganadero asturiano sea más competitivo", concluyó el portavoz de Foro.

ASTURIAS RURAL ofrecido por
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista