El recinto ferial de Tineo acoge el decimosexto concurso morfológico de caballos este sábado

Publicado 06/07/2019 10:44:44CET

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 141 animales, 76 ejemplares cruzados y 65 de pura raza española, se presentan este sábado al decimosexto Concurso Morfológico de Caballos que organiza el Ayuntamiento de Tineo en el recinto ferial de Santa Teresa.

En este concurso de ámbito autonómico participa más de medio centenar de ganaderías procedentes de Cangas del Narcea, Castrillón, Gijón, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Mieres, Oviedo, Piloña, Quirós, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, y Tineo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tineo en nota de prensa, el certamen cuenta con 16 secciones a concurso en las categorías tanto de pura raza española como de animales cruzados, dotadas con tres premios no económicos para los primeros animales clasificados en cada sección y un primer premio económico para los ejemplares campeones machos y hembras.

Además, se concede un premio especial al propietario o ganadería que presente el mayor número de animales y hay una sección especial fuera de concurso para distinguir al mejor presentador junior.

A las 10.30 horas del sábado comienzan las sesiones de clasificación de las secciones correspondientes a la categoría de Pura Raza Española, mientras que las sesiones de clasificación de los animales cruzados arrancan a las 16.00 horas, e irán seguidas de los campeonatos de machos y hembras, en los que entran los primeros clasificados de cada sección. A lo largo de la jornada, la veterinaria y odontóloga equina Elisa de la Cera realizará un diagnóstico odontológico gratuito de los animales a concurso.

Una vez finalizadas las clasificaciones y la entrega de trofeos, a las 20.30 horas, el maestro de volteo cosaco Florin Harabor ofrecerá un espectáculo ecuestre de doma en libertad, posta húngara y volteo cosaco.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por