OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los productores impulsores de la marca Sidra Selección, elaborada por Sidra Trabanco, Sidra Foncueva y Sidra Muñiz, celebran el próximo lunes 8 de abril, su primera mesa de cata.
Los lotes presentados serán evaluados por los más destacados catadores de sidra del Principado de Asturias, con Maximino Villarrica como presidente del jurado. Sólo aquellos que superen el Notable, podrán salir al mercado con la contraetiqueta de 'Sidra D'Escoyeta'.
Los caldos se catarán a ciegas, valorando diferentes aspectos como: espalme, aguante, pegue, gusto, color, olor y demás aspectos a tener en cuenta. Lo particular de esta primera cata, que tendrá una duración aproximada de dos horas, es que se hace con la "sidra sobre la madre". Es decir, aquella que sale directamente del tonel tras la fermentación de los últimos meses.
La marca Sidra Seleccionada, nació en el año 2000 y supone una apuesta por la manzana asturiana, cosechada en plantaciones homologadas y recogida en su punto óptimo de maduración. Desde hoy, reafirman el proyecto con su nueva imagen 'D'Escoyeta', incluida en la Denominación de Origen Protegida.