Los veterinarios afectados por el ERE de Tragsatec rechazan la convocatoria regional de plazas

Publicado: miércoles, 8 marzo 2017 18:53

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los veterinarios afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública Tragsatec han rechazado esta tarde la convocatoria de diez plazas publicada ayer en la web de la empresa pública de la Sociedad de Servicios del Principado de Asturias (SERPA).

Así lo han expresado los trabajadores, adscritos al acuerdo de huelga del año 2005, en el que se ligaba a estos profesionales a las campañas de saneamiento ganadero mientras se sigan haciendo en Asturias.

Este acuerdo fue ratificado por el Consejo de Gobierno regional de entonces y por el Parlamento europeo y según los diecisiete veterinarios no se está cumpliendo "ni en número ni en forma", pues son siete menos de los despedidos y además nadie les asegura que vayan a ser para ellos, pues podrán presentarse profesionales de otras comunidades.

"El número de plazas licitadas (diez) no son suficientes para dar solución a las reclamaciones hechas por este colectivo de diecisiete profesionales, apoyadas por la mayoría de los grupos políticos del parlamento asturiano a lo largo del año 2016", recoge el colectivo en un comunicado. Los veterinarios denuncian que "esta oferta no se corresponde con las manifestaciones hechas por la Consejera de Desarrollo Natural y Recursos Naturales hace una semana en la comparecencia en la comisión de Medio Rural, donde manifestaba su voluntad de dar solución al conflicto".

Pese a que la campaña de saneamiento ganadero está siendo ejecutada por Tragsa, al SERPA se le ha hecho la encomienda paralela a la campaña con trabajos específicos: muestreo ovino caprino, saneamiento porcino, toma de muestras de animales positivos de tuberculosis en matadero, toma de muestras de materiales de riesgo y su envío a laboratorio y las "peticiones de parte" (vacas que se sanean a petición propia, por movimiento o venta, por las que se paga una cuota). El número de plazas ofertadas son, además, "insuficientes como para asumir la carga de trabajo de la encomienda".

Leer más acerca de:

ASTURIAS RURAL ofrecido por