GIJÓN/OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado en Asturias, Javier Fernández, se ha mostrado este lunes en Gijón en contra de la reforma laboral y ha criticado que la nueva legislación trate a los trabajadores como "mercancía". Y aunque ha reconocido que no se puede combatir desde el Gobierno del Principado, este sí puede 'combatirla' de alguna manera creando unas condiciones económicas y de inversión en Asturias para que el trabajo no sea precario, de cara a que cuando se inicie el crecimiento económico en el conjunto del país.
Ha apostado en este sentido por un marco estratégico por el que se creen esas condiciones y se formen a los trabajadores para que puedan ocupar esos empleos, en la medida que se pueda orientar a aparato productivo. Así lo ha manifestado antes de mantener un encuentro con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un hotel gijonés.
En este sentido, ha recordado que hay tres millones de trabajadores en el sector industrial en España, pero las manufacturas que se exportan representan el 53 por ciento. De ahí la importancia de ir a mercados exteriores, "una ventaja que tiene Asturias". Ha apuntado.
"Es abaratar dos precios, el precio del trabajo y del despido", ha incidido sobre la reforma laboral, antes de criticar que se carga sobre la espalda de los trabajadores las consecuencias de una crisis de la que no son responsables.
Fernández ha reiterado que esta reforma es una apuesta por la precariedad en el empleo y en la actividad económica, lo que va en contra de poder competir en mercados saturados y de alto nivel de demanda.