Innova.- Los alumnos de la Universidad de Oviedo podrán hacer prácticas en factorías internacionales de ThyssenKrupp

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 15:38

La institución y la multinacional firman un convenio bidireccional que permite al personal de la empresa ampliar su formación académica.

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, y el presidente del Consejo de Administración de Thyssenkrupp, Ramón Sotomayor, firmaron hoy en Oviedo un convenio marco en el área de investigación que permitirá a los alumnos de la institución docente hacer prácticas remuneradas durante un período de seis meses en los departamentos de I+D+i de las instalaciones que la multinacional tiene en Asturias, pero también en Alemania, China y Estados Unidos.

Estas convocatorias estarán especialmente dedicadas a los alumnos de Ingenierías y de Ciencias Económicas, aunque pueden acceder a ellas estudiantes de otras titulaciones relacionadas, según explicaron el rector y el representante de ThyssenKrupp en rueda de prensa en el Edificio Histórico de la Universidad.

Asimismo, Sotomayor indicó que al tener el convenio carácter bidireccional, los profesionales de plantilla de ThyssenKrupp podrán ampliar su formación académica en la Universidad de Oviedo a través de cursos de extensión y de postgrado.

De este modo, tanto el rector como el representante de la multinacional, se mostraron de acuerdo en que este acuerdo amplía la colaboración que mantienen ambas entidades desde la implantación de la empresa en Asturias hace 18 años.

En este sentido, Sotomayor recordó cómo a lo largo del tiempo la Universidad y la empresa han colaborado en el diseño de productos de ingeniería. Además, señaló que más de 150 alumnos hicieron prácticas en la sede asturiana del grupo y afirmó que un alto porcentaje de ellos se incorporaron posteriormente a la plantilla.

El presidente del Consejo de Administración de Thyssenkrupp incidió, además, en que la ubicación de su centro mundial de I+D+i en Gijón se debió en gran medida a las "buenas relaciones de colaboración" que la empresa ha tenido siempre con la Universidad de Oviedo.

Sotomayor apuntó, también que el 'pasillo de aceleración' que se instalará en el aeropuerto de Toronto (Canadá) fue diseñado, en su mayoría, por un equipo de la Universidad de Oviedo.

Al respecto, Juan Vázquez dijo que es parte de la labor de la Universidad servir "de punto de apoyo y compromiso" a la investigación del sector empresarial ubicado en la comunidad. Además, se mostró satisfecho por consolidar una colaboración bilateral con un grupo empresarial "tan puntero".

El convenio de colaboración incluye también la convocatoria conjunta de un 'Concurso de Ideas' sobre áreas concretas de investigación dirigido especialmente a los alumnos de ingenierías. La dotación económica del premio prevista asciende a 6.000 euros.