OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy un convenio marco de colaboración entre el Principado de Asturias y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Centromype) para desarrollar el programa 'Conecta'. Se trata de un plan integral centroamericano para la cohesión social y el desarrollo local a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Según informó el Principado a través de una nota de prensa, ese proyecto de implantación de nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) dentro de la convocatoria Urbal, por lo que arrancará en 2009 con un presupuesto de 2.992.352 euros.
De ellos, un 75% será aportado por la UE, 500.000 euros más por el Gobierno del Principado de Asturias y, el resto, por los seis municipios de países centroamericanos en los que se va a desarrollar: Matagalpa (Nicaragua), Choluteca (Honduras), Quetzaltenango (Guatemala), Ciudad de Panamá (Panamá), San Carlos (Costa Rica) y La Palma-Chalatenango (El Salvador).
En el desarrollo de este programa participará también la Fundación CTIC, que ya ha desarrollado un trabajo similar en la Red de Centros SAT en Asturias, así como el Centro para la promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica, organismo destinado a convertir la micro y pequeña empresa en eje estratégico de desarrollo económico en Centroamérica.
Con un plazo de ejecución de 36 meses, el proyecto 'Conecta' pretende impulsar y apoyar la cohesión social y la integración económica en Centroamérica a través de políticas municipales de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas para ser más competitivas mediante el acceso, inclusión y uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de negocio.