Innova.- Bankinter aconseja a los inversores asturianos sobre los valores más seguros en un 'kiosko interactivo'

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 20:08

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria 'Bankinter' aconsejó hoy a los inversores asturianos sobre los valores más seguros en un 'kiosco interactivo', ubicado en la sucursal del banco en Oviedo. Esta actividad se incluye dentro de la primera 'Semana de Innovación y Bolsa' organizada en el Principado de Asturias y que concluyó hoy.

La directora de Renta Variable de la entidad, María Martínez Verdú, destacó en declaraciones a Europa Press que los inversores asturianos dieron "una respuesta muy positiva a la iniciativa de la entidad", ya que durante las tres jornadas "se acercaron más personas de lo que teníamos previsto".

A través del kiosco, durante citas de una hora, los inversores asturianos pudieron conocer cuál es la estructura del 'broker'; o cuál es la metodología de inversión en valores de mercados nacional o internaciones, "según el riesgo que quieran asumir para no operar de oído", explicó Martínez. También se les informó de cómo seguir sus valores, y las herramientas para que se protejan del riesgo.

María Martínez aseguró que cerca del 25% de los inversores minoristas emplean Internet, a través de Bankinter para invertir en la Bolsa de Madrid. En este sentido, la entidad está promoviendo por el territorio nacional el uso del teléfono móvil para poder seguir los mercados.

"El principal temor de los inversores es la incertidumbre", indicó Martínez. Asimismo, explicó que actualmente se vive un momento del mercado "muy alcista, donde parece que las perspectivas son buenas", aunque los inversores "temen esos momentos porque no saben si conviene invertir", dijo.

En su periplo por España, Bankinter pretende enseñar a los inversores "las últimas herramientas informáticas disponibles para la inversión en bolsa a distancia". "Ya es posible operar a través de Internet en 25 mercados internacionales, además de en la Bolsa de Madrid", dijo la responsable bancaria.

En cuanto a las previsiones para 2007, según la directora, los activos con más fuerza serán la banca y el sector textil con Inditex; así mismo, a nivel mundial aconsejó invertir en empresas de la Unión Europea, Europa del Este y dentro de los mercados asiáticos, en Singapur.