Innova.-La cadena de supermercados 'masymas' se convierte en la primera de España en incluir un sistema de compra rápida

'masymas' contará también con un canal de televisión, un periódico y una reformada página web

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:18
OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados asturiana 'masymas' será la primera en España en incorporar en sus tiendas el sistema de compra rápida 'self check-out', que permitirá a los clientes pasar sus productos por el escáner y realizar ellos mismos el pago, sin necesidad de personal de cobro.

Según los responsables de la cadena de alimentación el cliente podrá optar por esta fórmula "cómoda y divertida" para agilizar su paso por el supermercado o realizar las compras de una forma "diferente".

La incorporación de este sistema es una de las novedades diseñadas por la cadena de supermercados que se presentaron hoy en Oviedo para celebrar el 75 aniversario de su fundación.

Al evento acudieron, además del presidente de la cadena de supermercados, Juan Rodríguez Cuervo; el consejero de Industria Comercio y Trabajo, Graciano Torre; el presidente de la Federación de Empresarios, Severino García Picón; el director general de Comercio del Gobierno del Principado, Julio González Zapico.

Los representantes de la empresa brasileña 'Itautec', creadora del sistema, señalaron hoy que se trata de un prototipo "totalmente innovador" ya que "es la primera vez que se hace un 'self check-out doble". Esta tecnología de vanguardia ya se aplica en otros países como Portugal o Reino Unido, pero es la primera vez que se implanta en España.

Este sistema, será además el único con reciclador de monedas "lo que agilizará los cambios de la máquina". Asimismo, permitirá un pago con tarjeta de "mayor seguridad" y el uso de tarjetas con chip para realizar las compras.

Además, 'Itautec' destacó que la cadena de supermercados asturiana no solo incorporará este sistema de autocompra, sino que implica una "actualización tecnológica integral de la empresa, con nuevas impresoras de tickets; lectores de códigos de barras más rápidos y precisos; o nuevas pantallas.

SUPERMERCADO MULTIMEDIA

Junto con el mecanismo de autocompra, masymas incorpora otros servicios que la convierten en la primera cadena de supermercados nacional multimedia.

Así, contará con un canal propio de televisión 'masymas TV', que podrá verse en todos los puntos de venta de la cadena. Para ello cada tienda contará con 10 pantallas. El objetivo es llegar a más de 40.000 clientes diarios.

Entre la programación del canal televisivo se incluirán contenidos de sociedad; cultura; salud; agenda de eventos de la zona de influencia de la tienda; consejos de cocina, salud, belleza y hogar; promociones; publicidad; y noticias.

Además de la televisión, la cadena de supermercados ha diseñado un periódico para dar cobertura tanto a sus promociones como a información generalista. Todos los segundos jueves de cada mes esta publicación tendrá una tirada mensual de 60.000 ejemplares.

Por último, 'masymas' ha reformado su página web para convertirla en un canal interactivo de comunicación que actúe como un "reflejo" de la "comunicación constante" con sus clientes.

Contenido patrocinado