Innova.- Cajastur y Cámaras suscriben un convenio para favorecer la implantación de nuevas tecnologías en pymes

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 14:50

OVIEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio y Cajastur han suscrito los convenios de colaboración para el desarrollo de dos programas --Nexopyme e Innocámaras-- destinados al fortalecimiento del tejido empresarial formado por pymes, microempresas y autónomos, para facilitar su incorporación a la sociedad de la información y la utilización de las nuevas tecnologías e incentivar la innovación en las estrategias empresariales.

Los convenios suscritos por los presidentes de la Cámara de Avilés, Francisco Menéndez Díaz, de Gijón, Luís Arias de Velasco, y de Oviedo, Severino García Vigón, y el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, recogen la creación por parte de la entidad financiera de dos líneas de financiación preferente para las empresas que se acojan a los programas Nexopyme e Innocámaras, de tal forma que las pymes, microempresas y autónomos que soliciten las subvenciones, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Principado de Asturias, dispongan de las ayudas sin retrasos, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Oviedo a través de una nota de prensa.

Los programas Nexopyme e Innocámaras se enmarcan en el sistema puesto en marcha el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y las Cámaras de Comercio de Asturias para propiciar ayudas de gestión y ayudas económicas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la Comunidad Autónoma Principado de Asturias a pymes, microempresas y autónomos ubicadas en zonas Objetivo 1.

Nexopyme ofrece a las empresas asturianas los equipamientos y servicios de hardware, software y asistencia técnica, así como servicios de presencia en Internet; servicios online básicos y avanzados; y, asesoramiento técnico y consultoría avanzada.

La adhesión a Nexopyme supone para la empresa solicitante una inversión de 6.234,66 euros, que debe financiar en su totalidad hasta que reciba las ayudas procedentes del FEDER, 3.500 euros, y del Gobierno del Principado de Asturias, 1.500 euros. Ambas ayudas suponen un 93 por ciento de la inversion.

El convenio suscrito con Cajastur permite que las empresas adheridas a Nexopyme dispongan de una línea de financiación a corto plazo para el pago de facturas generadas por la adquisición del paquete Nexopyme, con un plazo de 12 meses, de los cuales los 9 primeros son de carencia, periodo en el que se dispondrá la operación sin interrupción de la carencia.

En cunato al programa Innocámaras, tiene el objetivo de incentivar la innovación en las estrategias empresariales.

Contenido patrocinado