Innova.- Cajastur entrega mañana en Gijón el I Premio Cajastur International Prize on Soft Computing a Marco Dorigo

Actualizado 26/11/2007 14:51:12 CET

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cajastur entregará mañana en Gijón el I Premio Cajastur International 'Prize on Soft Computing' a Marco Dorigo. El acto se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Revillagigedo con la presencia del galardonado y de Jesús Alcalde Barrio, presidente de la Fundación para el Progreso del Soft Computing; César Menéndez Claverol de la Obra Social Cajastur; Luis Magdalena Layos, director General European Centre for Soft Computing, ECSC; Antonio Álvarez Pinilla (Gerente ECSC) y Óscar Cordón García (Investigador ECSC). La ceremonia de entrega se celebrará en la Colegita de San Juan Bautista-Palacio de Revillagigedo.

En la primera edición, el premio ha sido otorgado al profesor Marco Dorigo, Director de Investigación del Institut de Recherches Interdisciplinaires et de Développements en Intelligence Artificielle (IRIDIA) de la Université Libre de Bruxelles en Bélgica.

Los méritos del Premiado serán glosados por el presidente del Jurado, el Profesor Lotfi Zadeh de la Universidad de Berkeley. El Profesor Zadeh es además Presidente del Comité Científico de la Fundación para el Progreso del Soft Computing. El premiado impartirá la conferencia 'Del hormiguero a la empresa. Innovación inspirada en la naturaleza'.

A la hora de otorgar el galardón, el jurado encargado de fallar el premio valoró la importancia de las aportaciones del profesor Dorigo en el área de la computación bioinspirada, las cuales han abierto un nuevo campo de trabajo en la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito industrial y empresarial.