OVIEDO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La entidad bancaria Cajastur participa en un proyecto de escultura digital que podrá visitarse a partir de hoy en Gijón. La muestra del artista Íñigo Bilbao 'Naturalezas Digitales' se podrá visitar hasta el día 19 de enero, en la Sala Cajastur Monte de Piedad.
Según informaron fuentes de Cajastur en un comunicado, el proyecto de escultura digital es el resultado de un trabajo de investigación y experimentación que el autor llevó a cabo en Barcelona a través de la Beca Cajastur para Artistas que recibió en el año 2005.
El trabajo, que podrá visitarse gratuitamente de lunes a sábado entre las 18.00 y las 21.00 horas, consta de seis esculturas digitales y muestra, desde un punto de vista didáctico, todo el proceso de elaboración de la obra, desde la preparación de los modelos físicos de referencia hasta el prototipado final (impresión en tres dimensiones).
La exposición posee una temática y estilo naturalistas, de tintes clásicos. Esta elección tiene como objeto la comparación de la producción digital con formas firmemente consolidadas como son la pintura y escultura.
Con 'Naturalezas Digitales' Íñigo Bilbao pretende dar a conocer al público esta novedosa y desconocida técnica, mostrar el potencial de la misma como herramienta artística y reivindicar las ventajas que ofrece, entre las que destacan el nivel de detalle y la reproducibilidad infinita a diferentes escalas.
Las Becas Cajastur para Artistas nacen en 1996 dentro del compromiso de promoción de la cultura y la educación de Cajastur. Hasta el momento han sido becados 70 jóvenes de diferentes especialidades artísticas. La beca se convoca anualmente y permite que artistas asturianos o residentes en el Principado puedan ampliar sus estudios, investigar o, como es el caso de Íñigo Bilbao, realizar proyectos de su modalidad.