Innova.- El centro de Capgemini en Asturias obtiene la máxima certificación de calidad internacional

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:13

OVIEDO/ MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Software de Capgemini en Asturias se consolida como una de las más eficientes de Europa, tras obtener el máximo nivel (5) en el modelo de mejora continua CMMI-SW (Capability Maturity Model Integration). El centro se convierte así en el primero del Grupo Capgemini en Europa que cuenta con esta certificación, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía.

CMMI, es una certificación concedida por el SEI (Software Engineering Instittute), un organismo fundado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Carnegie Mellon University, y que se basa principalmente en dos criterios, la calidad del producto o sistema, y la madurez de las organizaciones que desarrollan software.

El modelo CMMI incide en el desarrollo de procesos efectivos y mide la madurez de una organización en desarrollo, adquisición y mantenimiento de software con una escala del 1 al 5. Todo se traduce en una mejora significativa de la productividad, calidad y una reducción del coste total de los proyectos.

La empresa destacó que "es reconocimiento a la apuesta por la excelencia, una filosofía que lleva a cabo Capgemini España especialmente en Asturias". "Además, supone un gran apoyo al trabajo de los profesionales de la factoría dedicados al desarrollo de software que han demostrado un alto nivel de compromiso para cumplir con la metodología de CMMI en la calidad de los procesos", valoraron responsable de la compañía en la nota de prensa.

La factoría de Software de Asturias empezó su actividad hace menos de 2 años con el objetivo de convertirse en un referente en el desarrollo de Software. En la actualidad, el centro proporciona servicios de desarrollo y mantenimiento de software a través de líneas de producción con un equipo cercano a los 300 profesionales.

Capgemini es uno de los principales proveedores de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo, y ofrece una forma única de trabajar con sus clientes que denomina Collaborative Business Experience. Capgemini tiene unos 75.000 empleados en todo el mundo y alcanzó unos ingresos globales de 7.700 millones de euros en 2006.