Innova.- El Centro Europeo de Soft Computig concentrará en Mieres a prestigiosos investigadores europeos

Actualizado: domingo, 17 mayo 2009 15:43

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Soft Computig concentrará en Mieres, desde mañana y hasta el miércoles, a un gran número de prestigiosos investigadores europeos en el ámbito del Soft Computing y técnicas estadísticas, en el Curso de Primavera 'Razonamiento y Toma de Decisiones con información incierta e imprecisa'.

Este curso está organizado por el Centro Europeo de Soft Computing con el apoyo económico del Programa COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología) de la Comisión Europea, según informaron fuentes d ela organización mediante una nota de prensa.

Entre los prestigiosos investigadores se encuentran Leon van der Torre, Raimundas Jasinevieius, Peter Winker o los españoles Domingo Morales y María Ángeles Gil, entre otros.

El curso, en el que participarán alrededor de 50 jóvenes investigadores procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Reino Unido, Lituania, y Suiza, así como de España, tiene por objeto introducir a los participantes en los últimos avances de la investigación sobre Soft Computing y Estadística para aplicaciones donde la información es incierta e imprecisa.

NUEVA GENERACIÓN DE INVESTIGADORES

Las técnicas de análisis inteligente de información y las aplicaciones que se presentarán en este curso contribuirán a la formación de una nueva generación de investigadores multidisciplinares.

De igual forma, esta iniciativa pretende reforzar el diálogo entre las comunidades de investigadores en Soft Computing y en Estadística para que ambos campos científicos intercambien enfoques e ideas. De este modo se obtendrán nuevas métodos automáticos de análisis de información más robustos, eficientes, flexibles e interpretables que aportarán una solución a retos tanto el ámbito científico como el industrial. El curso abordará inicialmente cuestiones más metodológicas de análisis, razonamiento y toma de decisiones con información incierta e imprecisa, mientras que en su parte final los alumnos podrán conocer casos de aplicación de las diferentes líneas de investigación a problemas del mundo real.

En particular, se presentarán aplicaciones en evaluación de riesgos de incendios forestales, análisis de sistemas de seguridad en puertos, gestión de inversiones financieras, clasificación de datos genéticos para mejorar las terapias contra el cáncer y la toma de decisiones geopolíticas (ampliación OTAN o conflicto EEUU-Irak).