Actualizado 27/10/2007 19:17 CET

Innova.- Los centros SAT de Avilés y Mieres organizan seminarios sobre la seguridad en el uso de Internet

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los centros de Servicios Avanzados de Tecnología (SAT) de las localidades de Avilés y Mieres organizan el próximo martes, día 30 de octubre, seminarios para empresarios de la zona sobre la importancia de la seguridad en el uso de Internet.

En Avilés, la jornada informativa versará sobre 'Automatización de Copias de Seguridad'. En ella, los técnicos del centro explicarán los protocolos y procedimientos de empleo de un software destinado a la creación automáticas de copias de seguridad de los datos almacenados en las pymes.

Por su parte, el centro SAT de Mieres ofrecerá un seminario sobre 'Soluciones antivíricas para la pyme'. Durante la sesión los asistentes podrán conocer la definición de virus informático y cómo afecta a los ordenadores. Asimismo, se les informará acerca de los sistemas de protección, prevención y desinfección.

La Red de Centros SAT, presente en varias localidades asturianas como Avilés, Mieres, Gijón, Cangas del Narcea, La Felguera, Llanera y Llanes ofrece un servicio de acercamiento de la Sociedad de la Información al entorno empresarial.

Para ello, ponen a disposición de las empresas seminarios, jornadas y eventos; así como servicios de asesorías, consultorías, teleformación y demostraciones.