OVIEDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Día del Emprendedor 2010 contará con un espacio reservado para los inventos asturianos con el propósito de promocionar la propiedad industrial en el ámbito privado, de particulares y de empresas, como fórmula de creación de riqueza y crecimiento.
Así, el próximo 27 de mayo, las celebraciones del Día del Emprendedor que se celebrarán en San martín del Rey Aurelio, contarán con un 'Área de la Invención 2010', según información de la organización recogida por Europa Press.
Se prepara como un espacio destinado a temas relacionados con invenciones, con la protección del conocimiento y los resultados de investigación a nivel privado.
De este modo, se pretende, al igual que en años anteriores, que durante todo el día estén presentes los innovadores y creadores asturianos y sus inventos.
El Día Emprendedor se plantea como un encuentro en el que emprendedores y empresarios pueden compartir conocimientos, experiencias, escuchar testimonios, y participar en actividades dirigidas a potenciar la creación de empresas, su consolidación, internacionalización, mejorar su nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, así como a estimular el desarrollo de redes de trabajo, o la colaboración empresarial.
Esta actividad se enmarca en la iniciativa 'Emprendemos Juntos' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la que se pretende fomentar la iniciativa emprendedora, la innovación y la creación de empresas.