Innova.-La empresa Selfregen obtiene el Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de CEEI

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 22:58

OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica, que concede el CEEI, ha recaído en la empresa biofarmacéutica Selfregen S.L.U. mientras que el accesit en la misma categoría recayó, de forma compartida, en los proyectos de Prometeo Innovations y Nuebbo.com, informó el CEEI a través de una nota de prensa.

Asimismo, el jurado falló a favor del Escanciador eléctrico de la empresa Eolo Sport Industrias S.A. en el II Concurso de Patentes de Asturias; y concedió un accésit en la misma categoría a la empresa Goodfore, S.L. por su dispositivo Econo, condensador de agua para macetas, tiestos y similares.

La calidad y cantidad de las candidaturas que este año se presentaron al III Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica y al II Concurso de Patentes y modelos de utilidad fueron protagonistas en el acto de entrega de los Premios CEEI 2008, que congregó hoy en el Hotel Las Caldas Villa Termal a más de 170 invitados entre los que se encontraban los 23 emprendedores que optaban en esta ocasión a los premios. Tres proyectos y dos modelos de utilidad resultaron premiados en esta ocasión por un jurado que no lo tuvo nada fácil: había tenido que valorar 15 proyectos EIBT y 8 patentes o modelos de utilidad en esta edición, en la que las candidaturas habían superado, e incluso duplicado, la edición anterior.

Los premiados presentaron su proyecto a los asistentes: Rocío Barajas Rojas, directora científica de Selfregen, que recibió el galardón de manos del presidente del CEEI, Víctor González Marroquín. Marcos Martínez Corte, director técnico de Nuebbo.com y Moisés González Castells promotor y director general de Prometeo Innovations, que compartieron el accésit entregado de manos del director general de Comercio, Autónomos y Economía Social, Julio González Zapico y el viceconsejero de Ciencia y Tecnología Herminio Sastre respectivamente; Rafael Prieto, presidente ejecutivo de Eolo Sport, que también recibió su galardón a la mejor patente de manos de Herminio Sastre y María Teresa Cantón García, gerente de Goodfore, cuyo accésit entregó el presidente del CEEI y director general del IDEPA.

El Premio al Mejor Proyecto Innovador de Base Tecnológica, dotado de 18.000 euros que se aplicarán a la puesta en marcha del proyecto empresarial, pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de empresas innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

Por su parte, El Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad pretende fomentar la actividad investigadora en el marco privado y la protección, transferencia y comercialización de sus resultados, así como premiar el sentido de iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor de los distintos colectivos donde se genera l+D+i en la región. El premio está valorado en 6.000 euros de los que la mitad se materializan en asesoramiento experto que la Fundación PRODINTEC, prestará al premiado.

Contenido patrocinado