Innova.- Un estudiante recibe el premio Treelogic al Espíritu Innovador por un sistema de control de diabetes

Un proyecto para facilitar la navegación en Internet a invidentes recibe el primer premio y el segundo puesto recae en un sistema de domótica virtual para movilidad reducida.

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 21 abril 2009 22:20

GIJÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante de la Universidad de Oviedo, Miguel Díaz, ha sido galardonado hoy con el tercer premio Treelogic al Espíritu Innovador, dotado con 500 euros, por el diseño de un sistema de control y seguimiento de pacientes con Diabetes tipo II.

El jurado reconoció también el trabajo de otros dos finalistas de la Universidad de Oviedo, sobre 'Gestión Inteligente del Tráfico' y 'Sistema Inteligente para petición de ambulancias', que recibieron un accésit consistente en una mención honorífica y un miniordenador portátil cada uno, según informaron en nota de prensa desde la organización de los premios.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para un proyecto de estudiantes de la Universidad de Deusto para facilitar la navegación en Internet de personas invidentes; y el segundo premio, con 1.000 euros, recayó en un sistema de domótica virtual para edificios y residencias orientado a personas con movilidad reducida, diseñado por Francisco Luque de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos galardones, organizados por la empresa TIC asturiana Treelogic, fueron entregados hoy por el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado, Herminio Sastre, y pretenden promover y premiar la iniciativa y creatividad de los estudiantes universitarios. En esta tercera edición se buscaban ideas innovadoras de utilización conjunta o integración de Tecnologías de la Información o Comunicaciones aplicadas a los sectores de Banca, Sanidad, Transporte, e-Inclusión y Administración Electrónica.

Contenido patrocinado