OVIEDO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Temper ha puesto en marcha una nueva empresa para canalizar sus inversiones en I+D+i y comercializar servicios de verificaciones y ensayos. La nueva sociedad invertirá durante 2008 cerca de 1 millón de euros en proyectos de investigación e innovación y en el desarrollo de nuevos productos.
El Grupo presentó hoy en Porceyo (Gijón) la empresa 'GET LAB'. La presentación de la nueva sociedad corrió a cargo del director general del Grupo Temper, Adriano Mones Bayo, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado, Herminio Sastre, y el concejal de Promoción Económica e Innovación de Gijón, José María Pérez.
La creación de esta nueva sociedad está justificada por el impacto tecnológico y presupuestario que las actividades de investigación e innovación tienen actualmente en este holding asturiano especializadas en el diseño, fabricación y comercialización de productos y equipos eléctricos y de telecomunicaciones.
Para 2008, el Grupo Temper tiene previsto canalizar a través de esta nueva empresa una inversión aproximada de 1 millón de euros, de los que el 100% se destinarán a iniciativas de investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos.
En total, cerca del 10% de la facturación del Grupo en marcas propias (Coati, Koban, Cepra y Crady). La nueva empresa nace con una plantilla de 18 profesionales (el 80%, titulados superiores), de los que seis puestos de trabajo son de nueva creación.
Entre las iniciativas más relevantes que el Grupo está desarrollando actualmente en materia de innovación, y que ahora asume la nueva empresa, destaca el Proyecto 'La ciudad eco-tecno-lógica' (CETICA).
La contribución de la nueva sociedad a este proyecto, vinculado a la construcción basada en el acero y liderado por Arcelor-Mittal, se centrará en las áreas de eficiencia energética e inteligencia ambiental, campos en los que el Grupo disfruta de una contrastada experiencia y una avanzada tecnología.
La inversión comprometida por el Grupo Temper para el 'Proyecto CETICA' en los próximos años supera el millón y medio de euros. Además, esta nueva sociedad también comercializará soluciones competitivas en áreas como las verificaciones, ensayos, normativa y certificación, desarrollo de proyectos de I+D+i y de nuevos productos.