OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Informática El Corte Inglés anunció hoy que en el próximo mes de mayo pondrá en marcha, en la Ciudad Industrial de Valnalón de Langreo, un nuevo centro de servicios documentales que dará empleo a 50 personas y que supone una inversión de un millón de euros.
El anuncio fue hecho público por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés, Vicente Calzado y el director de Sector Público de la empresa, Emilio Gil. Lo hicieron tras celebrar un encuentro de trabajo en el que también participó el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre y el director del Idepa, Víctor González Marroquín.
El presidente del Principado destacó que este es ya el segundo centro que la compañía abre en Asturias, tras el instalado en 2006 en en Blimea (San Martín del Rey Aurelio) que actualmente da empleo a 108 trabajadores. Así, destacó la apuesta de la compañía por el Principado, donde a finales de este año dará empleo a unas 4.000 personas, 200 de ellas del sector TIC.
"La implantación de las nuevas tecnologías está cambiando el perfil de las empresas asturianas", dijo Areces, que incidió en la calificación de los jóvenes de la región y también en la apuesta de Informática El Corte Inglés por dar trabajo al colectivo de discapacitados.
Areces destacó además que otras empresas implantadas en las cuencas mineras y dedicadas a las tecnologías de la información tienen previstas nuevas inversiones.
CENTROS INTENSIVOS EN MANO DE OBRA.
Los responsables de la compañía destacaron que la saturación del servicio de documentación del centro ya existen en Blimea es uno de los motivos por los que decidieron abrir esta nueva instalación que se ubicará en una nave de 600 metros cuadrados.
"Se trata de centros que sin necesidad de un gran espacio ni de excesiva inversión crean numerosos puestos de trabajo", explicó Emilio Gil, que indicó que la facilidad para conseguir personal cualificado y fidelizar el mismo ha sido uno de los principales motivos que les han hecho decantarse por Langreo. En este sentido destacó el apoyo que les proporciona el gobierno del Principado.
El nuevo centro ofrecerá a las empresas --tanto al sector público como al privado-- servicios a la carta de conversión de documentos que tienen su soporte en papel en documentos electrónicos.