OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa) ha puesto en marcha un proceso de digitalización y gestión del archivo de automóviles del Principado de Asturias basado en tecnología de la ingeniería Neosystems, empresa integrada en el Cluster TIC.
El proyecto consiste en el escaneo de un fondo documental compuesto por más de dos millones de fichas técnicas de automóviles y decenas de miles de expedientes de reformas de vehículos. Algunos de los documentos son del primer tercio del siglo XX. Para ello, Neosystems ha aportado un innovador sistema de gestión documental basada en técnicas de inteligencia artificial y de reconocimiento óptico (OCR) de la información.
La tecnología adoptada se traduce en una reducción del volumen de documentos en papel y en un incremento de eficiencia en la gestión actual de la empresa, frente al sistema tradicional en el que la consulta de datos era totalmente manual.
Según informo Itvasa, a partir de ahora, las ocho estaciones con las que cuenta ITVASA en Asturias disponen de acceso electrónico a las fichas de las inspecciones mediante una aplicación web específica.
Itvasa puso en marcha el proyecto para organizar el creciente volumen de documentación que maneja a diario y, al propio tiempo, poder integrar sus sistemas de gestión con el objetivo de incrementar la productividad y la seguridad de su información.
La empresa Itvasa lleva a cabo desde hace más de 20 años la prestación del servicio público de inspección técnica de vehículos en el ámbito del Principado de Asturias y colabora con la Administración en la aplicación de la reglamentación sobre vehículos.