Innova.- Larry Page, cofundador de Google, recomienda ambición, una idea original y no temer al fracaso para tener éxito

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:45

Se siente "sorprendido" por el efecto mundial de su ingenio y dice que la igualdad entro hombre y mujeres es necesaria para progresar.

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cofundador de Google y presidente de productos de la compañía, Larry Page, recomendó hoy a los emprendedores tener ambición, confiar en una idea original y no temer al fracaso para alcanzar éxito.

"El problema con muchos negocios es que les falta ambición. Incluso si tienen éxito, no van a tener mucho a menos que cuenten con una ventaja frente a sus competidores. Hay que trabajar en cosas que van a tener un gran impacto, fijar bien los objetivos y tener conocimiento", explicó Page como consejo para los jóvenes que deseen desarrollar sus ideas, en un momento en el que se están impulsando las 'spin off' en las universidades.

Así lo dijo, en compañía del vicepresidente de Google y encargado de su desarrollo en Europa, Nikesh Arora, durante un encuentro con los medios de comunicación a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo con motivo de la celebración de la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2008 que se celebra esta tarde en la capital asturiana, y en la que Google será galardonado en la categoría de Comunicación y Humanidades. "Me ilusiona muchísimo estar en España, es una ocasión muy bonita", dijo.

Asimismo, apuntó que en Google se está trabajando para hacer una compañía más igualitaria. "Trabajamos muchísimo para que haya más mujeres en el campo de la ingeniería como de la alta dirección", afirmó, al tiempo que remarcó que "todas las empresas deben trabajar en ello porque el mundo sería un mejor lugar si hubiera más igualdad entre hombres y mujeres". "El progreso se basa en eso", apuntó.

Larry Page dijo sentirse "sorprendido" e "ilusionado" por el efecto que ha alcanzado su ingenio. "Me parece sorprendente el efecto que ha tenido Google en todo el mundo, cuando comenzó con la idea de dos jóvenes en un garaje que con su investigación crearon este concepto que repercute en tanta gente", reconoció en referencia al proyecto que desarrolló con Sergey Brin en 1998.

Page señaló lo "sorprendente" que es la necesidad de conectarse a Internet para poder tener información al momento. "Es algo parecido a lo que ocurre con las calculadoras, antes de que existieran la gente tenía que saber hacer operaciones matemáticas, pero luego no fue tan necesario ya que los problemas se podían resolver con la calculadora, lo mismo ocurre con Google, todo el mundo da por hecho que se tiene ese acceso a la información. Eso hace que cada vez seamos más inteligentes porque tenemos más acceso a información de alta calidad en cualquier parte del mundo", comentó.

Ante las expectativas de la compañía para dentro de una década, Larry Page se mostró optimista y afirmó que espera "seguir creciendo" al ritmo alcanzado en años anteriores. "Cada vez hay más usuarios, más información y cada vez se puede gestionar más y mejor esa información", argumentó. Asimismo, ante el recién lanzamiento del teléfono de la compañía, el G1, Page dijo estar contento con la respuesta del público "aunque aun es pronto". "Nos está ilusionando la propuesta porque queremos que la experiencia de poder conectarse a Internet sea fácil y todo el tiempo, no solo cuando uno esté delante de un ordenador", remarcó.

GOOGLE.ORG

Además, Larry Page hizo hincapié en el trabajo filantrópico que ha iniciado la compañía para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en todo el mundo. "Nosotros pensamos en Google desde el punto de vista de científicos informáticos, académicos, y pensamos mucho en qué mundo queremos vivir", apuntó.

Así, dijo que al disponer del apoyo de la publicidad pueden ofrecer un acceso universal gratuito a la vez de obtener beneficios como empresa.

"Siento cierta responsabilidad porque intentamos hacerlo lo mejor posible para aportar algo bueno a todo el mundo", afirmó. Así, recordó que con la constitución de 'Google.org', la compañía se está centrando en el conocimiento de graves enfermedades. "Vamos a lanzar un trabajo en breve sobre qué personas enferman y hasta qué punto, para poder ayudarlas", explicó.

También señaló el interés que tiene su compañía por el mercado de las energías renovables, sector en el que calificó a España de líder. "Se trata de utilizar bien los recursos que tenemos y darle atención a estos temas para que sean útiles para todo el mundo", remarcó.

Sobre el proyecto de la biblioteca digital, a través del buscador de libros de Google, Page apuntó que marcha bien y que ya dispone de más ejemplares que cualquier librería o biblioteca universitaria. Considera que a lo largo de la historia de la humanidad hubo grandes obras que se conservan en papel, por lo que se hace necesario pasarlas a la red para que se perpetúe en el tiempo.

Por otra parte, Page rehusó posicionarse por la carrera electoral hacia la Casa Blanca ya que la política de la compañía es mantener "la independencia", señaló. Asimismo, sobre su relación con el también galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Cooperación Internacional, Bill Gates, se limitó a decir que tiene una relación cordial con todos sus competidores.

Finalmente, ante preguntas sobre el actual escenario de crisis económica internacional, el cofundador de Google, dijo que ha sido causada por una "falta de supervisión".