OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, hizo hoy público el fallo del premio 'Adolfo Posada', a los mejores trabajos científicos e innovadores llevados a cabo por y para la Administración Pública.
En rueda de prensa, la consejera calificó a los trabajos presentados, un total de 13 en las tres modalidades, como "muy rigurosos" y "clarificadores". En la primera modalidad, referida a estudios y trabajos científicos sobre la Administración Pública en general o del Principado en particular, resultó ganador Iván Antonio Rodríguez con el trabajo 'La seguridad social de los empleados públicos, cargos y servidores públicos'.
La segunda categoría del premio incluye a las iniciativas innovadoras que persiguen la modernización de la Administración y la mejora de los servicios públicos. En este caso, el premio recayó en Marta González, quien se encuentra a la cabeza de un grupo de nueve personas del área sanitaria de salud de Avilés.
Mediante el trabajo 'Educación para la salud, Acercándote a la comunidad', el jurado premia una iniciativa que realiza actividades orientadas a promover la educación de la salud entre la ciudadanía.
La tercera y última categoría abarca a los trabajos e iniciativas innovadoras que buscan la modernización de las entidades locales de Asturias. En esta modalidad resultó ganador el proyecto 'Llanes promueve, Colabora en red', promovido por César Llaca, Ángeles Sánchez y Ana Isabel Otero. Se trata de una herramienta de gestión interna del ayuntamiento que mejora los procesos de documentación e intercomunicación entre los servicios y localidades.
La dotación económica de los premios 'Adolfo Posada' alcanza la cifra del los 6.000 euros para las tres modalidades. La consejera avanzó que los premios serán entregado, "con toda probabilidad" el próximo mes de enero por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.