OVIEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Cámara del Auditorio 'Príncipe Felipe' de Oviedo acogerá mañana, a las 18.00 horas, una jornada formativa dirigida a las asociaciones del municipio y organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que versará sobre las ventajas que para los administrados, tanto particulares como asociaciones, puede suponer la utilización de medios electrónicos para comunicarse con las Administraciones, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Para conseguir ese fin, el Ayuntamiento ha puesto en servicio el Portal del Ciudadano, a través del cual pueden realizarse, a día de hoy, un total de 30 trámites, entre los cuales se encuentran, por ejemplo, solicitudes de licencia de vados, de licencia de obra menor, solicitud de volantes de empadronamiento y solicitud de uso de determinadas instalaciones municipales. Este número irá aumentándose progresivamente.
En la Jornada explicarán, en primer término qué significa la Administración electrónica y cuáles son los requisitos para poder intereactuar con las distintas Administraciones a través de este modo.