Innova.- El plazo de concurrencia al II Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad del Principado culmina mañana

Actualizado 30/07/2008 22:31:02 CET

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) organiza la segunda edición del Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad del Principado de Asturias. El plazo de la convocatoria de concurrencia finaliza mañana día 31 de julio.

El objetivo del certamen es fomentar la actividad investigadora a nivel privado y la protección, transferencia y comercialización de sus resultados, así como premiar el sentido de iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor de los distintos colectivos donde se genera I+D+i en el Principado.

El premio está dotado con 6.000 euros, 3.000 en metálico y 3.000 en concepto de asesoramiento experto que será prestado por la Fundación Prodintec, según información de la organización recogida por Europa Press.

Pueden participar en el concurso los titulares de una solicitud de patente de invención o modelo de utilidad concedido, tramitados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que sean investigadores o inventores a título particular con residencia habitual en Asturias; y pymes en cualquiera que sea su forma jurídica, con domicilio social o centro de trabajo activo en Asturias.

Para patentes es requisito imprescindible haber obtenido el informe del estado de la técnica emitido por la OEPM, no siendo elegibles las solicitudes de patentes ya concedidas.

Por su parte, para modelos de utilidad, es imprescindible que estén concedidos por parte de la OEPM con fecha posterior al 1 de enero de 2006 y en vigor mediante el pago de las tasas pertinentes. Una misma solicitud que cumpla con estos requisitos no podrá presentarse en más de una convocatoria.

En cuanto a los criterios de evaluación, será valorada la transferencia de conocimiento realizada o potencial para su aplicación a fines comerciales, empresariales o sociales; tendrá especial consideración la colaboración público-privada en la investigación así como la transferencia de resultados a pymes; La calidad y continuidad investigadora de la persona, grupo inventor o pyme en la línea de conocimiento de que se trate; y la existencia de solicitud de extensión internacional.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    Detenida una pareja por empadronar ciudadanos extranjeros en su domicilio a cambio de dinero

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista