LLANES 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El plazo para solicitar ayudas a la conectividad de banda ancha de la red de fibra óptica en la villa de Llanes ha quedado ampliado hasta el 30 de abril, según publica hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
El proyecto 'Oriente de Asturias, Paraíso Digital' está enmarcado en el Programa Ciudades Singulares, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza, y cofinanciado por el Principado de Asturias. 'Ciudades Singulares' da continuidad al programa 'Ciudades Digitales', estando destinado a implantar y promocionar la Sociedad de la Información en pequeños municipios.
Dentro del proyecto se inscribe la presente línea de actuación, cuyo objetivo es promover la conectividad a la red de fibra óptica en los hogares de la villa de Llanes, a través de operadores comerciales, como actuación complementaria al despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), favoreciendo el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a servicios digitales avanzados.