Innova.- El Principado aprueba un gasto de casi un millón de euros para mejorar la Administración electrónica

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:06

OVIEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado destinar 992.216 euros para la contratación de los servicios informáticos necesarios para la mejora de la Administración electrónica en el Principado y la interoperabilidad con el resto de administraciones.

El proyecto previsto está orientado a situar a la Administración del Principado de Asturias en una posición de "liderazgo en la implantación de la Administración electrónica en el territorio", así como dotarla de los activos tecnológicos necesarios que permitan superar las barreras de relación entre los ciudadanos y las administraciones.

Los objetivos fundamentales del proyecto son disponer de una solución genérica que permita al ciudadano solicitar cualquier procedimiento por canal electrónico. Partiendo de la aplicación actual de "'ficina Virtual de Registro', debe integrar las funcionalidades comunes disponibles tales como el pago telemático, el consentimiento para que la Administración recupere certificados en formato electrónico o el seguimiento de la solicitud por canal electrónico.

También se busca ampliar la cartera de certificados o datos disponibles entre 'AAPPP'. En este sentido, y partiendo del estudio realizado de los certificados más solicitados en el Principado de Asturias, se "dará prioridad" a aquellos con un mayor volumen de solicitudes y siempre que las "características tecnológicas, jurídicas y organizativas del organismo emisor sean favorables". Asimismo, se pretende ampliar la cartera de servicios electrónicos partiendo de un proceso de transformación y simplificación, y a fin de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, así como aumentar la eficiencia y eficacia de la Administración y disponer de una infraestructura de módulos comunes y entorno de desarrollo, que sea factible compartir con otras AAPP.

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