Innova.- El Principado y el gremio de de Artesanos Confiteros diseñan la 'arroba dulce' para celebrar el día de Internet

El dulce, con base tradicional, se comercializará en confiterías de toda Asturias, con un precio estimado de un euro por unidad.

Las iniciativas 'arroba olímpica' y los 'arrobines' completan la propuesta asturiana para el Día Internacional de Internet.

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:19

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado de Asturias, José Alberto Pérez Cueto, y el presidente del gremio de Artesanos Confiteros de Asturias, Manuel Menéndez Martínez, presentaron hoy el diseño común de la 'arroba dulce', pasta con base tradicional en forma de arroba, para celebrar el Día Internacional de Internet, el 17 de mayo.

Según explicó en rueda de prensa Pérez Cueto, para la conmemoración de la jornada, se ha pensado en "algo distinto y original" que pueda convertirse en emblema de la celebración en toda España bajo el eslogan 'Dulce bocado con sabor a Internet'. Al respecto, recordó que el Principado fue reconocido en 2006 por la propuesta 'La Noche de Internet' y el pasado año por su iniciativa solidaria 'Una@+tú=1euro'.

"La arroba paso de ser una letra que no se conocía a colocarse en los diccionarios de todos nosotros", aseveró el director general de Modernización. Asimismo, quiso agradecer al gremio de artesanos confiteros la aceptación de la propuesta y el "entusiasmo" con el que se han puesto a trabajar en ella desde la Escuela de la entidad.

Pérez Cueto señaló que desde otras comunidades autónomas ya se ha mostrado interés por utilizar esta iniciativa en sus propias celebraciones, como en el caso de Madrid. El responsable autonómico remarcó que esta propuesta se enmarca en las actuaciones el Principado realizan desde hace años para promocionar el uso de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por su parte, Manuel Menéndez Martínez, explicó que la intención del gremio fue elaborar un buen producto basado en la tradición pastelera asturiana, a la que calificó como "referente" en el contexto nacional. La 'arroba dulce' se elabora con huevos, harina y mantequilla asturiana, similar a las tradicionales marañuelas de Candás (Carreño) y Luanco (Gozón), y están recubiertas de chocolate blanco, con leche, y negro.

El propósito de esta iniciativa es poner a la venta las pastas con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, el próximo 17 de mayo. Así, desde el gremio recomiendan que el precio sea entorno a un euro por unidad.

El gremio está constituido por 170 empresas confiteras. Por ello, desde la asociación se espera una amplia participación de los establecimientos y unos buenos resultados de ventas para arraigar este dulce en el Principado. "Espero que las arrobas se vendan bien y que aprovechemos para celebrar el día de Internet comprando un dulce", reseñó Manuel Menéndez Martínez.

ARROBA OLÍMPICA Y ARROBINES.

Pero la arroba dulce no es la única propuesta del Principado para conmemorar el día de Internet. La 'arroba olímpica' y los 'arrobines' completan la oferta lúdica.

La 'arroba olímpica' consistirá en una carrera popular por todo el territorio asturiano entre el 3 y el 17 de mayo, con dos rutas, una por el Oriente y otra por el Occidente, que pasará por los 78 concejos de la comunidad y con un recorrido de 1.300 kilómetros culminados en Gijón.

Durante quince días, diversos colectivos de la comunidad portarán la 'arroba' con diferentes pruebas deportivas, como ciclismo, marcha, o piragüismo, unidas a la organización de actividades culturales y del folclore asturiano diseñadas en colaboración con los ayuntamientos.

Asimismo, la iniciativa de los 'arrobines', integrado en el proyecto 'Internet y Familia', estará dirigida a escolares de entre 3 y 10 años, a quienes se les preguntará su opinión sobre Internet en una grabación que se difundirá por la Red.

Contenido patrocinado