OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Red de Centros de Servicios Avanzados de Tecnologías (SAT) anima a las pymes asturianas a aprovechar el potencial de Internet para desarrollar negocios innovadores. Para explicar a las pequeñas empresas del Principado las posibilidades que les puede reportar la Red, seis pymes innovadoras expusieron hoy en Oviedo sus experiencias en la jornada organizada por la Red de Centros SAT a iniciativa del Idepa y gestionada por Fundación CTIC.
Las empresas La Vaca Cuadrada, de venta online de productos típicos de Asturias; Serlib Internet, del sector del libro; Ruralízate.com, central de reservas de turismo rural; Miscargas.com, del sector del transporte; Kapuchel entidad de diseño, fabricación y distribución textil; y LGI de desarrollo de soluciones tecnologías para el sector de las tintorerías y lavanderías, indicaron cómo están aprovechando el potencial que Internet les ofrece para innovar y hacer negocio, según indicaron los organizadores en un comunicado.
Todas ellas han visto en la Red "un privilegiado canal de promoción y venta y lo han convertido en una parte más de su cadena de valor empresarial", destacó el director general de Fundación CTIC, Pablo Priesca, en la inauguración de la jornada, que compartió con la directora general del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Eva Pando.
Priesca destacó el papel que la Red de Centros SAT desempeña como instrumento de "innovación empresarial" ayudando a las pymes a incrementar su productividad y beneficios", mediante la "incorporación efectiva" de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de negocio.
Por su parte, Eva Pando, destacó el reto que tienen que afrontar estos emprendedores. La competencia a la que se enfrentan es "grande", ya que actúan en un "ámbito global", que es Internet, señaló la directora del CEEI.
Los promotores de los casos de buenas prácticas expuestos en esta I Jornada de Negocios Innovadores en Internet pusieron de manifiesto los distintos retos que tuvieron que afrontar, así como la satisfacción que experimentaron al materializar su estrategia innovadora.
Con esta iniciativa, la Red de Centros SAT ha querido aportar a los emprendedores y pymes de Asturias conocimiento de la potencia de Internet, de forma cercana y palpable, al suministrárselo de la mano de otras empresas que ya han utilizado Internet con éxito.