29 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/10/2008 17:32:25 CET

Innova.-Un robot será para finales del año 2009 el nuevo guía del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

El proyecto 'Point' convertirá al equipamiento museístico en un referente Europeo en materia de tecnologías de la comunicación.

COLUNGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un robot será para finales del próximo año el nuevo guía del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Este aparato de algo más de metro y medio de altura y que podrá tener una apariencia física de dinosaurio o humano, será el encargado de recibir a los visitantes que se acercan al MUJA situado en el concejo de Colunga.

Una iniciativa que busca convertir la instalación museística en un equipamiento puntero tecnológicamente en materia de servicios a los usuarios a nivel Europeo.

Este proyecto denominado 'Point' fue hoy presentado por el viceconsejero de Cultura, Jorge Fernández León, que estuvo acompañado por representantes de las dos empresas expertas en asesoramiento y desarrollo de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información, que elaborarán este innovador proyecto.

La empresa Treelogic I+D+I representada por Sergio García Caso, gerente del departamento I+D+I y Rodolfo García Lillo, coordinador de Treelogic y Amalia Ortíz, directora del área de Interacción del centro Tecnológico VICOMtech de San Sebastián, la otra entidad que participa en la elaboración del proyecto 'Point' del MUJA.

"La demanda de la sociedad cambia con los tiempos y las nuevas tecnologías cada día están más inmersas y presentes entre el público, este proyecto busca atender a las demandas del futuro y ofrecer una visita y un servicio a la carta del propio visitante", relató Fernández León.

Por su parte, los ingenieros de la empresa Treelogic, recordaron que este proyecto no sólo ofrecerá visitas por el MUJA guiadas por un robot sino que la oferta del equipamiento se verá ampliada con nuevos servicios, por supuesto, todos ellos concebidos a partir de la tecnología más puntera en estos momentos.

La posibilidad de conseguir a través del teléfono móvil información de cualquier objeto expuesto en el MUJA o solicitar diferentes sugerencias turísticas de la comarca, son algunas de las nuevas funciones que el Museo del Jurásico ofrecerá cuando se culmine este proyecto que se estima sea para finales del 2009 y que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.