Innova.- SEPI y la SRP entran en Idefab que construirá una planta en Avilés con una inversión de 22 millones

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:47

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), filial del Grupo SEPI, y la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) invertirán conjuntamente dos millones de euros en la consolidación de un nuevo proyecto empresarial tecnológico en la localidad asturiana de Avilés que desarrollará la empresa Idefab, S. A.

La nueva compañía se instalará en el Parque Empresarial Principado de Asturias, y tiene como fin el desarrollo de una moderna factoría para la fabricación de componentes de alta tecnología y de elevada dificultad de construcción en función de sus características constructivas, materiales, pesos y volúmenes.

La inversión total de este proyecto supera los 22 millones de euros y supondrá la creación de 150 nuevos empleos. Los presidentes de SRP, Víctor G. Marroquín, y de Sepides, Mariano Casado González, junto con el gerente de Idefab, José Manuel García Sánchez, formalizaron la entrada de ambas sociedades en el capital de la nueva empresa, que está participada mayoritariamente por Ingeniería y Diseño Europeo, S.A. (Idesa). Cada una de las sociedades de promoción aporta al proyecto un millón de euros a través de una operación de ampliación de capital

Tras esta ampliación, el 66,14% de Idefab estará en manos de Idesa, el 16,9 de la SRP y otro tanto de Sepides. La participación de la empresa del Grupo SEPI es fruto del acuerdo firmado con la SRP en octubre de 2005 por el que ambas entidades se comprometieron a colaborar en la promoción y financiación de proyectos empresariales, especialmente aquellos que aborden el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica. La de Idefab ha sido la primera operación aprobada, si bien es la segunda que se firma en Asturias en el marco de este convenio.

Las cuatro naves que la nueva empresa construye en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) cuentan con 21.870 metros cuadrados, en una zona estratégica, sólo a kilómetro y medio del muelle avilesino. Dos de las naves se dedicarán a trabajos de calderería, una a envolventes y la cuarta, a zona de acabado de los equipos.