MADRID/OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La televisión digital terrestre (TDT) cuenta con presencia en el 25 por ciento de los hogares asturianos, por encima de la media nacional situada en el 22 por ciento.
Madrid y Canarias son las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de hogares que tienen la posibilidad de ver televisión a través de este sistema de distribución (46 y 41 por ciento respectivamente).
En el resto de autonomías, los datos facilitados a Europa Press muestran una presencia de la TDT en Andalucía del 34 por ciento, Euskadi (23%), Galicia (26%), Valencia (31%), Castilla-La Mancha (26%), Aragón (19%), Baleares (22%) y Murcia (31%).
Además, la TDT alcanzó una cuota de pantalla del 13,8 por ciento durante el pasado mes de mayo, superando por primera vez a los operadores de televisión por cable (13 por ciento), según datos facilitados hoy por Barlovento Comunicación.
El informe de Barlovento destaca el aumento de la representación del TDT sobre el total de de sistemas de distribución, alcanzando a un total de 5,1 millones de hogares españoles (un 32 por ciento del total).
Por su parte, la televisión analógica registró un share del 67,4 por ciento, frente al 68,2 del mes anterior, mientras que el satélite obtuvo un 5,6, el mismo porcentaje de cuota que en abril.