OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) - La TIC asturiana Treelogic ha presentado un innovador proyecto a un concurso organizado por el BBVA, denominado Sistemas de Procesamiento con Significados para Nuevas Sucursales Bancarias Automáticas.
El objetivo es el de aumentar los servicios de los cajeros automáticos. Mientras que hoy en día sólo se pueden realizar un cierto tipo de tareas, la propuesta de Treelogic abarca la posibilidad de ofrecer servicios de mayor complejidad, mediante un nuevo concepto que se asemeje lo más posible al trato personalizado existente en el interior de las oficinas bancarias.
Esto se consigue mediante transferencia de nuevas tecnologías emergentes en computación afectiva, creación de modelos personales de usuario, diálogo hablado, visión por computador, desarrollo infográfico, etc.
Este proyecto pretende reducir la reticencia de los usuarios de servicios financieros ante la dispensación de servicios automáticos, especialmente cuando se trata de peticiones complejas, y aumentar la confianza del cliente.
Por otro lado también se podría llegar a una "humanización" de los servicios automáticos ofrecidos por la entidad financiera. Una de sus principales virtudes es la personalización. Basándose en un "modelado" de usuario, adapta la interacción al cliente concreto en función de su recurrencia, hábitos de uso, su lenguaje, su necesidad de ayuda o guía y según su historial de uso.
Esto también es una baza importante para reducir las barreras tecnológicas que dejan fuera a grupos enteros de usuarios con necesidades especiales de ciertos servicios automáticos.
Este proyecto coordinado por Treelogic cuenta con la colaboración del European Soft Computing y con la financiación de PCTI Asturias (Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias).