Actualizado 10/10/2009 18:30 CET

Innova.- La Universidad de Oviedo prepara un curso sobre TIC titulado 'Evolucion@r o morir: sobrevivir a la Web 2.0'

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESO) -

La Universidad de Oviedo organiza un nuevo curso de extensión universitaria dedicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) bajo el título 'Evolucion@r o morir: sobrevivir a la Web 2.0'.

El objetivo de estas sesiones es dar al usuario medio una panorámica global de las aplicaciones y recursos que hoy en día definen el uso mayoritario de Internet, según información de la institución docente recogida por Europa Press.

De este modo, al final del curso el alumno deberá saber moverse en las redes sociales más comunes, y ser capaz de desarrollar su actividad laboral o de ocio usando como soporte las herramientas que la web pone gratuitamente a su disposición.

Esta es la primera edición del curso que dirige el profesor Daniel Fernández Lanvin. La iniciativa cuenta con un total de 22 plazas disponibles y se desarrollará desde el 9 hasta el 17 de noviembre en el Campus de Los Catalanes de Oviedo.

El curso está dirigido preferentemente a usuarios familiarizados con los ordenadores a nivel doméstico o profesional. Su seguimiento aconseja conocimientos básicos de ofimática y navegación en Internet.

Entre los contenidos que abordará destacan redes sociales como Facebook, Tuenti, blogs, Twitter, Google Maps, cloud computing, wikis, portales o Myspace. De este modo, el curso analizará las aplicaciones y recursos más representativos de esta nueva revolución social a la que "hay que adaptarse, o morir, digitalmente hablando".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio