Actualizado 16/01/2007 19:11 CET

Innova.- El W3C organizará en febrero un simposio sobre el papel de los estándares web en la administración electrónica

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oficina española del Consorcio W3C organizará un simposio sobre el papel de los estándares web en la administración electrónica. El encuentro se celebrará en Gijón entre los días 1 y 2 de febrero.

Según W3C, el objetivo de este simposio es comprender las necesidades específicas tanto de la administración pública como de los ciudadanos en relación a los servicios electrónicos ofrecidos por ésta. Además, se pretenden identificar aquellos aspectos que "ponen en riesgo la interoperabilidad en la Web" y encontrar mecanismos que permitan que la administración pueda proporcionar servicios "más eficaces" a través de tecnologías web.

La asistencia al simposio es gratuita y está abierta al público en general. El aforo es limitado y las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción, que ya está abierta.

Entre los temas a tratar en este simposio destacan las necesidades de la administración electrónica; los retos en el uso de tecnologías tanto para administraciones como para usuarios; la interacción, accesibilidad y web móvil en los servicios ofrecidos por la administración electrónica.

Asimismo, se analizarán la seguridad y privacidad en las transacciones de la administración electrónica; y la Web Semántica y administración electrónica.

Participarán instituciones gubernamentales; empresas de tecnologías y consultores que trabajan en el desarrollo de servicios para la administración electrónica, así como usuarios (ciudadanos o industria local).