OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa señaló hoy que "la utilización directa de las instituciones y de las empresas públicas para hacer campaña partidista es inmoral y políticamente deplorable".
Espinosa señaló hoy en una rueda de prensa que, en el día de ayer, responsables la de empresa pública FEVE, con su presidente, Dimas Sañudo, a la cabeza patrocinaron un acto político de la candidata socialistas a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz. Este acto supone para el ejecutivo "un fraude a la legislación sobre publicidad política y electoral y sobre el que la Junta Electoral entendemos tendrá algo que decir".
Al margen de la decisión de la Junta Electoral, la concejala denunció la inmoralidad de este hecho ya que "la empresa FEVE es de todos los españoles y se financia y se gestiona con dinero público". Espinosa añadió que "su presidente no puede utilizar los medios de los que dispone como responsable de FEVE para hacer propaganda política de un partido en concreto".
Además de este hecho, Espinosa señaló que "el ejecutivo ha constatado que Sañudo da una idea de su talla profesional al despachar de malos modos las preguntas referidas a la gestión de su empresa en relación a Ciudad Naranco y a los asuntos cruciales que tiene bajo su responsabilidad".
En primer lugar, la representante municipal señaló que el presidente de FEVE "no se acordaba de ningún compromiso" y después de una forma "muy poco afortunada" calificó como "anécdotas" las reivindicaciones de los vecinos. "No solamente hace de forma despectiva las reivindicaciones vecinales, sino que además miente en lo que se refiere al compromiso con Ciudad Naranco", dijo Espinosa.
La concejala señaló además que Sañudo demuestra con estas acciones el "ser un pésimo profesional" y que "el único mérito conocido para haber accedido a la presidencia de FEVE es el haber sido concejal del País Vasco y que liga con que sus compromisos y su forma de entender su responsabilidad a sus obligaciones partidistas".
Espinosa definió al presidente de FEVE como "una persona de vía estrecha" con una mirada muy limitada respecto a cuales son sus obligaciones y a quien tiene que servir. "Además este hecho demuestra lo que entiende el Partido Socialista por profesionalizar las empresas públicas", añadió la responsable municipal.
Por otro lado, la concejala se refirió a las repetidas acciones de la candidata socialista a la alcaldía de Oviedo, no sólo al usar los medios de FEVE para hacer publicidad, sino al, según comentó Espinosa "acudir a un acto institucional en el Palacio de Calatrava en el que hizo campaña electoral municipal cuando va como representante regional".
"Hay que saber diferenciar; López Aguilar dimitió como ministro para ser candidato por Canarias, un vicerrector de la Universidad de Oviedo dimitió para ser candidato por el Ayuntamiento de Gijón", dijo Espinosa que además se preguntó cuál es el motivo por el que Paloma Sainz no dimitió hace meses de sus responsabilidades en el gobierno regional". "O cumples con tus responsabilidades en un lugar o cumples con ellas en otro", dijo la representante municipal.
Respecto al Palacio de Calatrava, la concejala señaló además que "el tratar de patrimonizar un proyecto que se ha realizado a pesar de la oposición permanente del PSOE es una falta al respeto de los que han trabajado durante todos estos años". "El eje de la oposición socialista en Oviedo durante los últimos años ha sido su clara oposición al proyecto del Palacio de Calatrava y ahora Sainz hace ver que su partido es el promotor de esa obra", dijo Espinosa.