27-M.- Fernández Pardo asegura que frente a "cada insulto y calumnia del PSOE", el PP presenta un proyecto para Gijón

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:12

GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta local del Partido Popular (PP) y candidata a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, aseguró hoy que "con cada insulto y con cada calumnia del PSOE", su formación política presenta un proyecto para la ciudad. "No recurrimos al insulto, como viene haciendo sistemáticamente el PSOE en Gijón", aseguró antes de participar en un coloquio sobre las propuests del programa electoral del PP en materia de mujer.

Asimismo, recriminó que la candidata socialista, la actual alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, se dedicó a insultar al PP, por lo que, según ella, hace caso omiso de las directrices de José Luis Rodríguez Zapatero a nivel nacional. A su juicio, el PSOE lejos de presentar su programa electoral para Gijón copia propuestas del PP.

Además, respondió a la regidora, tras llamar ésta a Fernández Pardo "Mariquita Pérez", que esa muñeca era de su época. "Yo no he conocido la Mariquita Pérez", dijo antes de ironizar con que su madre y su abuela le contaban cuando jugaban ellas con esta muñeca. "Creo que hay que evolucionar con los tiempos". A su juicio, hace falta una alcaldesa que dinamice y ponga Gijón al nivel que debe estar. Por este motivo, instó a dejar de hablar del pasado y dedicarse a trabajar por el futuro

Fernández Pardo destacó que el PP lleva dos meses presentando sus propuestas. "Tenemos programa electoral del que nos sentimos muy orgullosos", señaló, con el que pretenden llegar de manera muy cercana a los gijoneses.

Por su parte, el presidente regional del PP y candidato a la Presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, que partició en el mismo coloquio, recalcó que en Gijón su candidata será la próxima alcaldesa. Asimismo, resaltó de ella que goza de gran prestigio y que no accede a ser candidata por la cuota sino porque ya es presidenta de la formación al ganar dos congresos. Además, resaltó su "capacidad y liderazgo, por encima de cualquier norma administrativa".

*