27-M.- IU-BA-LV proponen un centro de noche en la residencia Santa Teresa de Oviedo para mayores dependientes

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:30

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, Laura González, anunció hoy la propuesta de la coalición Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes (IU-BA-LV) de incorporar un centro de noche en la residencia Santa Teresa de Oviedo para personas mayores con dependencia.

Según indicó la consejera en declaraciones a los medios, durante una visita al Centro de Mayores del barrio de la Tenderina, la residencia de Santa Teresa fue reformada y es la que cuenta con mejores instalaciones y más espacios para incorporar un centro de noche habilitado con camas. Laura González estuvo acompañada por el viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González, y el candidato a la alcaldía de Oviedo por la coalición, Alejandro Suárez.

El objetivo del centro de noche será, según explicó González, que aquellas familias con personas dependientes que tengan problemas de sueño, puedan llevarlos al centro para que sean atendidos y facilitar así el descanso de toda la familia.

"En el ámbito de la Ley de Dependencia, Asturias cuanta con todos los dispositivos, desde asistencia a domicilio, centros de día y residencias, pero no dispone todavía de centros de noche", explicó la consejera. Así, señaló que esta propuesta será desarrollada por IU-BA-LV de Oviedo.

En cuanto al motivo de la visita, González indicó que el fin de la reunión con la Junta del centro era explicar el proceso de traslado del centro a unas nuevas instalaciones. "El actual está lleno de barreras arquitectónicas y en mal estado por lo que se decidió el traslado a un local mejor adaptado", dijo. Asimismo, González explicó que "la primera fase del proyecto incluye el centro social, y la segunda incorpora el centro de día y la residencia".

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Alejandro Suárez, señaló que su visita se incluía en una "rueda por los barrios de Oviedo para conocer los problemas de la gente y atenderlos". "El domingo no se pueden desperdiciar votos en favor de la derecha más dura", afirmó.

Frente a las políticas del PP en Oviedo, Suárez propone "un urbanismo democrático basado en más zonas verdes, más industria tecnológica, y más viviendas de protección oficial".

En cuanto a las propuestas en materia de asuntos sociales, Suárez indicó que "contra hechos no caben argumentos", en referencia a las políticas sociales desarrolladas por la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales, dirigida por Izquierda Unida.